domingo, 25 de enero de 2015

Cheesecake de durazno sin horno

 ¿ Te quedaron latas de duraznos en conserva desde navidad? ¿ No te gustan los duraznos en conserva como a mí? No desesperes y prepara un delicioso postre veraniego, super fácil y que no necesita horno.

Ingredientes:

2 tazas de galleta de vainilla molida (en procesador o licuadora)
1/2 taza de margarina o mantequilla derretida
1 lata de duraznos en conserva
1 sobre de colapez (gelatina sin sabor)
1 lata de leche condensada
1 paquete de queso crema
2 cucharadas de jugo de limón

Preparación:

- Moler las galletas y mezclarlas con la margarina derretida.
- Colocar la mezcla en un molde para pie desmontable y cubrir la base.

Para el relleno:

- Separar tres mitades de duraznos en conserva y licuar el resto.
- Disolver el colapez en 1/2 taza de almíbar tibio y mezclarlo con los duraznos licuados.
- Batir el queso crema para ablandar y agregarle la leche condensada, el durazno licuado y el jugo de limón. Mezclar.
- Vaciar la preparación anterior a la base de galletas y refrigerar.
- Una vez cuajado decorar con el durazno separado anteriormente cortado en láminas delgadas.

Quedó así y a mi familia le encantó!

Inés



viernes, 16 de enero de 2015

Torta Miss Piggy

En el post anterior les conté sobre la torta que preparé el 26 de diciembre para mi hijo. Bueno, ésta es la continuación de la historia.
Por la mañana del mismo 26 de diciembre, el esposo de una amiga me llamó para ver si podía hacer una torta para el mismo día por la noche (!), usualmente acepto pedidos con por lo menos 4 días de anticipación, pero vamos era el cumple de una amiga, así que no pude decir que no.
Pero fui sincera y realista con su esposo, podía hacer la torta, pero con una decoración sencilla dado el poco tiempo que tenía (¡unas horas!)
Salí de trabajar a las 2 de la tarde y fui corriendo  mi casa para empezar. Afortunadamente ya tenía la torta de mi hijo lista y había encargado a mi papá que comprara los ingredientes que me faltaban (gracias pá).
La torta en cuestión iba a ser de chocolate con relleno de fudge de chocolate (¡deliciosa!), forrada en fondant y con un muñeco en azúcar de Miss Piggy. ¿Muñeco en tan poco tiempo? bueno...sí. Después me di cuenta que me ganó la emoción por querer hacer a la chanchita.
Felizmente pude terminarla casi en el tiempo ofrecido, la chanchita no quedó tan perfecta como me hubiese gustado, pero se veía linda y coquetona jeje
Así que se las presento (la foto no es muy buena porque la tomamos con el celular y de noche por el apuro de la entrega). Como le dije está forrada en fondant tanto la base como la torta en sí y le puse una cinta de encaje alrededor. 
Espero les guste.
Inés



miércoles, 7 de enero de 2015

La torta de Mauricio: The last of us

El pasado diciembre estuve más atareada que nunca, tratando de darme tiempo para combinar el trabajo, las clases y las tortas. Y como el cumpleaños de mi hijo es el 26 de diciembre, le pedí con anticipación que eligiera o decidiera qué torta quería.
Pues que chico para indeciso, un día quería una de su grupo favorito ( Linkin Park) y al otro de un juego de vídeo; pero no decidía cuál grrr...
Faltando menos de una semana para el gran día, se le ocurre enseñarme un modelo de torta tipo Cake Boss, es decir, necesitaría de la ayuda de por lo menos 5 personas más para terminarla. Después de ver juntos varios modelos  más ( la mayoría casi imposibles por el poco tiempo); decidió que quería una torta de The last of us. ¿Who? Bueno, no se preocupen yo tampoco sabía que era un juego de video (ahora si lo sé).
Así que, elegido el modelo manos a la obra. El queque de lo más simple, pero no por ello menos delicioso: vainilla con  manjar blanco y forrado con fondant. 
El modelo en sí no era muy complicado: un muro de ladrillos casi destruido.Para hacer  el muro de decidí comprar un rodillo que diera el efecto de ladrillos, pero al momento de usarlo me di cuenta que el rodillo hacía efecto de cesta. ¡Casi muero! Con el tiempo en contra no me quedó otra que  hacer el efecto de ladrillos a mano: con regla y estecas.
Para el acabado medio sucio del muro, combiné colorante en gel color negro con alcohol (vodka) y lo pasé rápidamente con un pincel grueso por toda la superficie y antes que se seque lo limpié a medias con un paño. Las letras The last of us fueron impresas en papel de arroz  y dibujé la libélula con plumón para repostería.
Terminé la torta casi a las 3:00 am, dormí tres horas y con las mismas me fui a trabajar, ya que me tocaba entrar a las 7:00 am.(todo se puede con un café jeje).
Al regresar a casa por la tarde, arreglamos todo para esperar a los invitados: comida ,bebidas y torta.
De más está decirles que la pequeña reunión salió muy bien , los chicos jugaron, comieron y a mi hijo le encantó su torta.
Finalmente aquí está, solo disculpen la calidad de la foto, la tomamos de noche y con el celular.
Espero les guste.